sábado, 14 de noviembre de 2009

Talos el vigilador.-


Talos el vigilador

*
Todo un cuerpo ungido
por una pequeña espina en la piel,
como si el dolor pudiera
ser controlado por este clavo.

*
Desde el oeste, una vertiente de icor
inunda de sabor amargo los ríos. Algún dios
beberá inmortal en cada banquete
mientras los otros, seguirán muriendo
por desamores y guerras.

*
Siempre estuve cerca,
pero el amor adormece
es un hechizo que atonta las voluntades.
Tal vez un pretexto o un artilugio del hombre
un bosque o un enjambre de abejas.
Esta hecho de tiempo y arena, de tiempo dormido
y sirve, para que el hombre crea en el hombre.

*
Yo fui un gigante con armadura de acero
y abrase a mi enemigo con la fuerza de un oso.
He descansado a los pies de Medea
bebiendo de sus pechos toda mi suerte.
Nadie abriga un destino tan suave
como este, de morir hipnotizado .


Advertencia de Ícaro a Dédalo

Confiado me elevaba
entre el cielo y los mares
huyendo de tu propia ingeniería
abrazado, al bronce candente de Talos
al calor insoportable.
Los hijos damos pasos insurrectos,
caricias que nadie entiende y caemos
en lo más profundo del océano
como frutos maduros del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario