sábado, 25 de abril de 2009

Campo atravesado




Todo lo que un niño enseña
es instrumento absoluto
de la barbarie.

Nosotros ya somos grandes
en cambio los niños
juegan con linternas
en la noche de los sapos




Aquí hay un precioso porvenir
debajo de la tierra
las cuevas de las hormigas
intimo espacio de humedad y alimento
aquí esta idea
continua y separada del mundo
puntos pequeños de felicidad
porque la felicidad es real
cuando ocurre desapercibida
en el horizonte pálido de las estrellas




Y ahora cuando vayas detrás de un árbol
y orines su raíz
deberás saber que por debajo
de el, viven los sapos
ocultos en sus trincheras
recostados casi verticales
con su piel de dragón
con su esqueleto articulado
como un dios con ojos de niño
esperando el dedo
que se acerque a la tierra
para tocar la boca del misterio



Hablar de los días en el campo
cuando tenemos los diafragmas hinchados
inflada la piel, los pulmones y las manos
hablar de la luz del relámpago
de la lluvia meteórica con sus cápsulas dulces
de la combinacion de minerales
sangre fuego y deleite
de la vaca cuando se desangra
y los ojos luctuosos hacen del ritual
esclavos, en la noche morosa



Yo utilizo para separar
las hojas de mi cuaderno
las plumas que pierden
los pajaros en la noche
yo presiento
que es en ese momento
cuando sucede
porque creo en la noche
de los rinocerontes,
esa única noche
donde los pajaros saben
que yo los estoy esperando



Bajo la furia del relámpago
la sombra se dispersa como un flash de fotografía,
un eco rompe el bozal y se transforma
en la voz electro parlante del mundo
por unos segundos, todo el paisaje es
una radiografia abierta,
estamos en el centro de la tierra placentaria
con nuestras bocas de sapos
bebiendo de la lluvia
la marea de su ritmo exacto
escapa a lo lejos un sector intimo, donde la piedra
toma forma del agua y el agua en la piedra luz:
se deshace el tiempo,
quien va derribando ahora paredes y arboles
y desgarra la sombra
que abatida se entrega en un descampado
muerde el trueno la boca del silencio
y en todas partes advierto la victoria
Yo, que nunca tuve madre
fui adoptado por el trueno
en esta lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario